Consejos

Esterilización en los gatos

ESTERILIZACION DE LOS GATOS.

Aproximadamente a los 5-8 meses de edad, los gatitos alcanzan la madurez sexual y son por lo tanto capaces de tener nuevas camadas de gatitos. La mayoría de la gente  no está interesada en criar con su mascota y son conscientes de que hay ya demasiados gatos abandonados en busca de hogar como para aumentar su número.

Consejos para el cepillado dental

El cepillado regular es la manera más eficaz de eliminar la placa bacteriana. Al principio a nuestra mascota no le resultará agradable y se mostrará reacio, por lo que empezaremos de forma relajada, durante un período breve y después le daremos golosinas o lo premiaremos con un largo paseo o una divertida sesión de juegos.

Consejos para que su mascota pierda peso

1. Cambio de alimento.

• Introduce gradualmente el nuevo alimento para la pérdida de peso durante un período de una semana.

• Mezcla el alimento nuevo con el habitual y aumenta progresivamente la cantidad de alimento nuevo hasta sustituir por completo el anterior.

1. Medir la comida.

• Mide la ración diaria de comida de tu mascota.

• Divide esa cantidad en el número de tomas diarias recomendadas.

¿Qué edad tiene mi perro?

Habitualmente se piensa que un año de edad de los perros equivale a siete en la “edad humana”. Esto no es correcto. La equivalencia en edades no es lineal, es decir no es lo mismo el desarrollo que el perro tiene durante su primer año de vida, que el que tiene durante su cuarto año.
Además hay que tener en cuenta varios factores que hacen que dentro de la misma especie su equivalencia en “años humanos” no sea la misma. Estos factores son fundamentalmente el peso, tamaño o raza.

¿Qué edad tiene mi gato?

El desarrollo de los gatos es mucho más rápido durante sus dos primeros años de vida. Cuando el gato cumple un año, está en la adolescencia. A partir de los tres años, cada año correspondería a cuatro en edad humana, es decir, un gato de 5 años, equivaldría a una persona con 36.
Las siguientes equivalencias corresponden a gatos caseros. Hay que decir que para los gatos callejeros, esta equivalencia se incrementa enormemente debido a sus peores condiciones de vida, alimentación y exposición a enfermedades infecciosas.

¿Por qué debo esterilizar a mi mascota?

La esterilización o castración es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo en animales jóvenes y sanos, que en hembras consiste en extirpar utero y ovarios y en machos los testículos. En ambos casos se realiza bajo anestesia general y con analgesia para controlar el dolor durante y después de la cirugía.

Para minimizar los riesgos de la intervención y asegurar que el animal está completamente sano se recomienda realizar un estudio prequirúrgico que consiste en evaluar al la salud del animal mediante exploración y análisis de sangre,electrocardiograma.

¿Contra qué enfermedades protejo a mi gato?

Existen varias enfermedades contra las que podemos vacunar a nuestro gato. El tipo de vacuna y la pauta de vacunación dependen de la edad del animal y de su riesgo de contagiarse. En general, vacunaremos a un gato frente a una enfermedad cuando:

La vacunas en los perros

• Parvovirosis:

Es una enfermedad producida por un virus. Los síntomas son: pérdida de apetito, debilidad, vómitos y diarrea sanguinolenta. Es una enfermedad muy contagiosa y no tiene tratamiento específico, es decir no hay ningún tratamiento que permita eliminar el virus. Por ello es muy importante su prevención, especialmente en los cachorros.

Páginas